REGLAMENTO QUE DETALLA LOS ANTECEDENTES QUE DEBEN ACOMPAÑARSE AL NOTIFICAR UNA OPERACIÓN DE CONCENTRACIÓN Y CONTEMPLA UN MECANISMO DE NOTIFICACIÓN SIMPLIFICADA PARA CIERTAS OPERACIONES DE CONCENTRACIÓN.

-A +A

La presente consulta se enmarca dentro del ámbito de la Ley N° 20.945, que perfecciona el sistema de defensa de la libre competencia. 

La referida Ley incorporó un nuevo Título IV denominado De las Operaciones de Concentración al Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211 de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia (D.L. N° 211).

Propósito

Por una parte, este Reglamento detalla los antecedentes que deben acompañarse al notificar una operación de concentración a la Fiscalía Nacional Económica, cumpliendo con el mandato contemplado en el inciso quinto del artículo 48 del D.L. N° 211. Por la otra, contempla un mecanismo de notificación simplificada para ciertas operaciones de concentración, en virtud de lo dispuesto en el inciso séptimo del artículo 48 del D.L. N° 211.

Fechas

Fecha de Inicio:25 de Noviembre 2016
Fecha de Término: 28 de Diciembre 2016
Fecha de Respuesta de Gobierno:1 de Marzo 2017
Subsecretaría General de Gobierno
Ministerio Secretaría General de Gobierno
Unidad de Modernización y Gobierno Digital
Ministerio Secretaría General de la Presidencia